Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro262091
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

No está probada la causa de inimputabilidad relativa al estado de inconsciencia de los actos del reo producido por el empleo accidental e involuntario del licor ingerido; en primer lugar, porque aun comprobado que se hubiera encontrado bajo los efectos de la ebriedad, ésta no fue la causa fundamental, pero ni siquiera determinante de su comportamiento, habida cuenta de que la ebriedad fue procurada deliberadamente por el quejoso, y en segundo término porque no aparece en las páginas del proceso ningún dictamen pericial emitido por facultativos, para demostrar que el quejoso se hubiera encontrado en un estado de inconsciencia absoluta debido al influjo del alcohol, dado que las bebidas embriagantes, cuando más, estimularon su voluntad para llevar al término su designio criminoso.

Amparo directo 969/59. P.A.A.. 3 de diciembre de 1959. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: L.C.G..






VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR