Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro262655
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Los acusados, miembros de un comisariado ejidal, son responsables del delito de desobediencia a un mandato de autoridad legítima y del previsto por el artículo 353, fracción III, del Código Agrario, sin que pueda estimarse que en la especie opere la excluyente de responsabilidad hecha valer, o sea el haber ejecutado los actos que se les atribuye en cumplimiento de un deber, excluyente a que se refiere el artículo 15, fracción V, del Código Penal, en atención a que, por una parte, invadieron las tierras y permitieron invadirlas a sus compañeros con anterioridad a la orden de suspensión de la resolución presidencial desacatada y, por la otra, esa orden la dio una autoridad inferior que no podía revocar ni suspender una resolución del presidente de la República.

Amparo directo 5198/55. F.L.S. y coagraviado. 15 de junio de 1959. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: R.C.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR