Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro263042
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El agente activo reveló especial temibilidad si abandonó mujer e hijos sin recursos económicos sólo por gastar el dinero en el juego, y en un segundo matrimonio volvió a separarse a pesar de hallarse embarazada la segunda esposa, pues es claro que ante la reiteración de la misma conducta delictiva y por la concurrencia de delitos, ameritó represión severa. Y no es óbice a lo anterior, que el recurrente aduzca que tuvo que contraer segundas nupcias para cumplir con sus necesidades biológicas si, en primer lugar, estuvo en posibilidad de llevarse consigo a su primera esposa cuando cambió de domicilio y no lo hizo y, en segundo lugar, abandonó también a su nueva cónyuge.

Amparo directo 7116/58. M.S.C. y coagraviado. 27 de febrero de 1959. Cinco votos. Ponente: A.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR