Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro292626
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

De acuerdo con el artículo 433 del Código de Procedimientos Penales del Estado de San Luis Potosí si el procesado y su defensor no hubieren solicitado en sus conclusiones el otorgamiento del beneficio de la condena condicional y si no se concede de oficio, podrán solicitarla y rendir las pruebas respectivas durante la tramitación de la segunda instancia, es decir, tal precepto estatuye la comprobación fehaciente de las exigencias del artículo 131 del Código Penal, sin perjuicio de que para el juzgador sea potestativa la concesión de tal beneficio; en tal virtud, si tanto el quejoso como su defensor omiten justificarlas, la ejecutoria objetada, al no conceder el beneficio en cuestión no vulnera las garantías individuales.

Amparo directo 2450/56. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 2 de mayo de 1957. Mayoría de tres votos. Disidentes: G.R. de C. y L.C.G.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR