Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293008
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal

Hay posibilidad jurídica de acumulación de sanciones en los delitos de homicidio y violación, pues las figuras citadas tutelan bienes jurídicamente distintos, ya que, mientras en la violación se tutela la libertad sexual, en el homicidio es la vida el bien jurídico que se protege; la acumulación es imposible, cuando se va de una violación menor a una mayor, pero siempre que se trate del mismo bien jurídico lesionado, como sucede en lesiones leves en relación con las más graves, o en las lesiones, cualquiera que sea su gravedad, y la muerte.

Amparo directo 1202/50. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 13 de noviembre de 1956. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: L.C.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR