Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293440
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

El delito de abigeato a que se refiere el artículo 330 de la Ley de reformas al Código Penal del Estado de Michoacán, señala como sus elementos constitutivos: a).- Una acción de apoderamiento; b).- De uno o más semovientes; c).- Que éstos sean ajenos; y d).- Que el apoderamiento se realice sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponer de dichos semovientes conforme a la ley. Estos elementos se surten si el acusado reconoce haber tenido en su poder los semovientes materia del apoderamiento, sin que compruebe la procedencia de los mismos, máxime si el ofendido acredita su propiedad sobre dichos semovientes.

Amparo directo 4030/56. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 26 de septiembre de 1956. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: J.J.G.B..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR