Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro295681
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Indebidamente consideró la autoridad responsable que el reo no era un delincuente primario atendiendo a que se le proceso por varios delitos. no es aceptable dicho criterio para negar el beneficio de la condena condicional, porque para ello es menester la existencia de una ejecutoria anterior a la sentencia en la que deba resolverse sobre la procedencia del beneficio apuntado; en consecuencia, tratándose de acumulación real, cabe establecer que constituye ejecutoriamente la primera vez que ha delinquido el reo y que esta llenada la exigencia relativa.

Amparo penal directo 4191/50. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 22 de marzo de 1954. Mayoría de tres votos. Disidentes: E.E. y A.M.A.. Engrose: G.R. de C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR