Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro296006
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

El delito de motín se caracteriza, conforme a la opinión de F.G. de la Vega, por tratarse de atentados violentos, con pluralidad de agentes, contra la organización política del Estado o contra su gobierno.

Amparo penal directo 533/51. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 8 de diciembre de 1951. Mayoría de tres votos. Disidentes: L.C.G. y T.O. y L.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Quinta Epoca:


Tomo CXX, página 2505. I.A.. Amparo penal directo 529/51. C.S.G. de la Rosa. 8 de diciembre de 1951. Mayoría de tres votos. Disidentes: T.O. y L. y L.C.G.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Tomo CXX, página 2505. I.A.. Amparo penal directo 531/51. J.G.L.. 8 de diciembre de 1951. Mayoría de tres votos. Disidentes: T.O. y L. y L.C.G.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR