Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro296143
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Aunque en el certificado existente en autos no se haya determinado la causa de la muerte, y sólo se haya asentado en él que la lesión por sí misma ponía en peligro la vida, si cualquier profano en materia médica no se le escapa el hecho de que la lesión, por los órganos vitales que interesó, por sí sola fue bastante para ocasionar la muerte, es correcto estimar justificado el cuerpo del delito de homicidio, con el aludido certificado, entre otras pruebas.

Amparo penal directo 4650/53. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 8 de febrero de 1954. Mayoría de tres votos. Disidente: T.O. y L. y L.C.G.. R.: E.E..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR