Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro296385
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

La maquila supone un contrato por el que una persona o empresa entrega a otra hilos o tela para que los sujete a transformaciones industriales y los devuelva, recibiendo determinada cantidad por su trabajo; por lo que ese contrato no transmite al que recibe el hilo o la tela, la propiedad de ellos, sino que se obliga a devolverlos transformados, y estando probado que de la confronta de la cantidad de hilo que recibió el reo y la cantidad de tela que entregó, aparece un faltante que no ha entregado a su acusador, cometió el delito de abuso de confianza, si no justificó tener aun el hilo faltante en su poder, sino que se limitó a negar que lo había recibido, circunstancia que sí se comprobó en autos.

Amparo penal directo 8094/48. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 3 de agosto de 1953. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.O. Tirado. R.: L.C.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR