Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro296981
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

La legislación laboral no tiene más significación que la de constituir un antecedente legislativo de carácter científico orientador del criterio para calcular aproximadamente los años, de vida que podían atribuírsele a la víctima, sin que por ello haya estado obligada la autoridad judicial penal responsable a renunciar a sus facultades o a restringirla para señalar el monto de la sanción pecuniaria, dentro de los límites que la ley laboral establece para los casos de indemnización por causa de muerte por accidente de trabajo o por enfermedad profesional, ya que no existe precepto legal que imponga supletoriamente, en materia penal local, la Ley Federal del Trabajo.

Amparo penal directo 3607/52. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 26 de agosto de 1953. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR