Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro297877
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Rigurosa y estrictamente, en los términos de la legislación positiva aplicable, cuando el propio falsario sea quien hubiese hecho uso del documento falsificado, no incurre en el delito que el código represivo hace consistir precisamente en el uso de ese documento falso, sino que su responsabilidad única y exclusivamente se vincula y acumula al hecho delictuoso emergente de la falsificación, eliminándose en tal hipótesis el delito de uso de documento falso, con entidad jurídica independiente o, en otros términos, el delito de uso de documento falso está reservado para persona extraña al falsario y éste, consiguientemente, excluido de la comisión de tal delito de uso de documento falso.

Amparo directo 9192/50. C.N.J.I.. 4 de enero de 1952. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR