Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro297989
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Basta la circunstancia muy significativa de que el reo hizo un relato minucioso o pormenorizado del desarrollo del hecho y de sus propios actos que precedieron al mismo, para establecer que la causa de inimputabilidad por trastorno de la conciencia, no se registra; máxime, cuanto está demostrado que el reo estuvo en condiciones de reflexionar normalmente durante el tiempo de que dispuso para preparar el acto delictivo; en todo caso y suponiéndose que la inconsciencia de esos actos, hubiera sido efecto del estado de embriaguez, resulta que si no se demostró que se haya colocado en ese estado involuntariamente o de manera accidental, por ese otro concepto no se surtiría la excluyente de que se trata.

Amparo penal directo 6084/49. N.G.A.. 28 de febrero de 1952. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: L.G.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR