Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro298674
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

En los juicios penales, la autoridad, jurisdiccional está capacitada, en determinadas condiciones, para apreciar las pruebas aportadas por las partes y determinar, para el sólo efecto de la sentencia penal y sin trascender a los efectos civiles, algunas cuestiones que, desligadas de su aspecto antisocial, podrían enmarcar dentro de las que deben ser decididas por las autoridades civiles; en consecuencia, la autoridad penal está capacitada legalmente para apreciar las pruebas rendidas ante ella, a fin de determinar si se comprobó o no, plenamente la falsedad de determinado documento, aun cuando sea público y no se haya seguido previamente un juicio de nulidad en el que, por sentencia firme, se haya declarado su nulidad civil.

Amparo penal directo 2301/50. M.O.O.. 11 de abril de 1951. Mayoría de tres votos. Disidentes: T.O. y L. y L.C.G.. R.. L.G.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR