Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro298792
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Habiéndose estimado que el reo se excedió en la legítima defensa, la jurisdicción responsable no ha hecho una correcta individualización de la pena, si esta se ha cuantificado considerando, entre otros motivos, que el acusado no corrió peligro alguno, asignándole casi el máximo de la pena señalada para los delitos de imprudencia, pues tal razonamiento resulta absurdo si se tiene en cuenta que, aceptada la existencia de responsabilidad de legítima defensa, esta presupone para el agredido, la posibilidad de un peligro inminente.

Amparo penal directo 4933/50. L.V.F.. 12 de mayo de 1951. Unanimidad de cuatro votos. Ausente:J.R.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR