Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro298885
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Aunque los actos reclamados del agente del Ministerio Público y del procurador de Justicia, consistentes en las conclusiones no acusatorias del primero y su confirmación por el segundo, pudieron ser objeto del juicio de amparo; al recibir el acuerdo favorable del juzgador, sobreseyendo el proceso, habían provocado un cambio de situación jurídica, estimándose irreparablemente consumadas las violaciones que pudieran existir, ya que, al resolver sobre la constitucionalidad de los actos del Ministerio Público se afectaría la situación creada a través del pronunciamiento judicial; y por lo mismo, la admisión del recurso de apelación, interpuesto por la parte ofendida y quejosa, contra dicha resolución judicial, al poder modificar ese acto reclamado, da motivo al sobreseimiento, en términos de los artículo 73, fracción XIV y 74, fracción III, de la Ley de Amparo.

Amparo penal en revisión 1435/49. S.J.M., Jr. y coags. 12 de mayo de 1951. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.R.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR