Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro299934
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

El testimonio de un menor basta para considerar que existe probabilidad de responsabilidad en contra del reo, sin que obste para ello la circunstancia de que el testigo sea menor de edad, pues, aisladamente considerada, no es bastante para demostrar que se haya conducido con falsedad, como tampoco obsta el hecho de que el aludido testigo sea el único que, en el momento de dictarse la orden de aprehensión, ha señalado como culpable al recurrente, pues del dicho de los testigos singulares deriva una presunción que permite tener como probable la responsabilidad del inculpado, aun cuando sea insuficiente para constituir una prueba plena de su responsabilidad, requisito éste que no es exigible para librar una orden de aprehensión.

Amparo penal en revisión 9037/49. P.H.S.. 21 de abril de 1950. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: F. de la Fuente. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR