Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro300270
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si el auto de formal prisión fue dictado contra el quejoso, por el delito previsto en las fracciones I y II del artículo 258, reformado, del Código Fiscal de la Federación, existe una doble tipificación contradictoria de los hechos delictuosos, puesto que las dos fracciones citadas por las responsables, prevén hipótesis que se excluyen, lo cual coloca al quejoso en un estado de indefensión y, edemas crea la posibilidad, con violación del artículo 20 constitucional, de que se niegue en multitud de casos, a quienes se causa tal violación, el beneficio de la libertad caucional, al sumarse en la forma que ordena la ley aplicable, las penalidades correspondientes a las dos señaladas en el auto de formal prisión.

Amparo penal en revisión 5791/49. B.P.H.G.E.. 26 de enero de 1950. Mayoría de tres votos. Disidentes: J.R. y L.G.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR