Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro300783
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

El artículo 44, fracción I, del Código Federal de Procedimientos Penales, citado por el Juez responsable, como fundamento de sus proveídos, establece que, "los tribunales, podrán emplear, para hacer cumplir sus determinaciones, los siguientes medios de apremio: I.M. de cinco a doscientos pesos", así pues, la prevención que se hizo al quejoso, de aplicarle una multa de cincuenta pesos, en caso de incumplimiento, fue el antecedente jurídico de la multa reclamada, decretada posteriormente, y dependía de la voluntad del requerido, el desencadenamiento de la consecuencia que ahora reclama; y sabedor de la secuela a que pedía dar origen su emisión, debió impugnar los mencionados autos que llevaban en sí un principio de ejecución, tan sólo condicionado a la voluntad y emisión del quejoso, y si no lo hizo así, debe decretarse el sobreseimiento.

Amparo penal en revisión 323/48. L.G.J.T.. 19 de agosto de 1949. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR