Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro301492
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

La buena conducta y el arrepentimiento del reo deben observarse con posterioridad al fallo condenatorio, es decir, dentro de la prisión, y si los encargados de la misma, así como el J. del proceso, afirman que la conducta que ha observado el procesado ha sido muy buena durante su reclusión, de esto se infiere que ha habido arrepentimiento y enmienda por su parte; y estando suficientemente acreditados su buena conducta y su arrepentimiento, y apareciendo de un examen psicológico hecho por un médico del penal, que se trata de un individuo dentro de los lineamiento de la normalidad, debe considerarse que no existe peligrosidad en el mismo (la que, en su caso, debe manifestarse también con posterioridad a comisión del delito), por lo que debe concedérsele el beneficio de la libertad preparatoria.

Amparo penal en revisión 1722/48. U.V.A.. 27 de octubre de 1948. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR