Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro302511
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si la coacción de que dijo ser víctima el reo por parte de sus aprehensores, no sólo no está probada sino que aparece contrariada por la circunstancia relativa a que dicho reo ratificó sus primeras declaraciones ante la presencia judicial, al rendir su declaración preparatoria, ratificación que cabe suponer que produjo cuando se encontraba libre del temor o de la coacción por él alegados, y a mayor abundamiento, sostuvo sus deposiciones durante los diferentes careos de que fue sometido, el sentenciador estuvo en lo justo al desestimar la retractación que produjo durante la secuela del procedimiento. Consiguientemente, carece de eficacia dicha retractación, y para fundar la responsabilidad del acusado, existe su primera confesión.

Amparo penal directo 5434/44. H.T.F.. 20 de octubre de 1947. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.



VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR