Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro304561
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si las declaraciones de los testigos no tienen fuerza legal bastante para probar que el hoy quejoso haya tenido un modo honesto de vivir, y si por lo contrario, se justifica que tiene malos antecedentes comprobados, habiendo sido identificado como delincuente habitual contra la propiedad, y además, el propio acusado aceptó que usaba drogas enervantes y que estuvo internado en el hospital de toxicómanos, resulta evidente que la sentencia que lo consideró como vago y malviviente, no es violatoria de garantías.

Amparo penal directo 4999/45. C.M.A.. 1o. de marzo de 1946. Mayoría de tres votos. Disidentes: F. de la Fuente y T.O. y Leyva. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR