Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro304715
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Corresponde al acusado de un delito de esta naturaleza, demostrar que se dedica a un trabajo honesto, puesto que es un hecho positivo, y por tanto, susceptible de comprobación por toda persona que real y verdaderamente preste un servicio social; y no es necesario, por otra parte, que se acredite el hecho de que se haya pronunciado sentencia en contra del inculpado, para que los informes de las oficinas policiacas, cuando son contrarios, constituyan malos antecedentes en cuanto a la conducta, y de los cuales pueda deducirse que se tiene hábito por alguna inclinación viciosa.

Amparo penal directo 9251/44. E.R.J.. 4 de octubre de 1945. Mayoría de tres votos. Disidentes: F. de la Fuente y T.O. y Leyva. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR