Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro305227
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si los actos atribuidos a una persona, se encuentran desligados de la realización del delito, aun cuando impliquen el aseguramiento del beneficio ilícito obtenido en su virtud, en estas condiciones no es jurídico imputarle la responsabilidad penal que deriva del delito ya anotado cuando su participación en actividades posteriores al mismo, tipifican, si acaso, el diverso de encubrimiento que, en último análisis, debió considerarse comprendido para su sanción, en las disposiciones del artículo 13 en relación con el 400, fracción III, del Código Penal del Distrito, que considera como reo de encubrimiento, a quien habitualmente compra cosas robadas y que tiene por comprador habitual a quien efectúa dichas compras tres o más veces.

Amparo penal directo 6845/44. Río F.F. del. 9 de mayo de 1945. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR