Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro305282
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

La responsabilidad civil proveniente de delito tiene únicamente dos fuentes, a saber: la responsabilidad penal directa del autor de un hecho delictuoso o la responsabilidad legal o indirecta en que incurren los terceros, que se enumeran en el artículo 32 del Código Penal del Distrito, aplicable en materia federal; pero aunque la sociedad mercantil que utilizó un documento de crédito falsificado, confiese haberlo cobrado, si en el proceso instruido al falsario no se le declaró responsable directamente, no tiene por qué responder de la reparación del daño, en los términos del citado artículo del Código Penal.

Amparo penal directo 3534/38. R.B.. 13 de junio de 1945. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR