Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro305595
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si el reo cometió el delito de daño en propiedad ajena, la falta de propiedad por parte de la Federación, del inmueble averiado, daría margen a la incompetencia de los tribunales del fuero federal, mas no a la falta de querella a que se refiere la última parte del artículo 62 del Código Penal, que solo exige petición de la parte ofendida; y si en la especie, resultó ser la persona moral la que tenía a su servicio el mueble que resultó con los daños producidos por la imprudencia del reo, y ésta presentó su querella, por conducto de su representante legal el jefe del Ministerio Público, no puede estimarse que no se haya llenado el requisito de la querella.

Amparo penal directo 8264/44. I.B.J.. 9 de febrero de 1945. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.L.Á.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR