Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro307295
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si el quejoso en su declaración aceptó que hubo culpa de ambos conductores, es decir, del exponente y del conductor del otro vehículo, y los peritos de tránsito opinaron que la imprudencia era atribuible a dicho quejoso, por haber invadido el sentido contrario de la circulación con el resultado de que fue a chocar con un camión, obrando el antecedente de que al susodicho quejoso se le apreció aliento alcohólico al tiempo de ser examinado en la agencia del Ministerio Público, aunque no se recabó dictamen de peritos sobre su probable intoxicación, el dato sí produce indicio de significación, el que asociado a los anteriores, constituye la prueba presuntiva de su responsabilidad para fundamentar un acto de bien preso, por el delito de daño en propiedad ajena.

Amparo penal en revisión 3801/43. R.R.I.. 31 de julio de 1943. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR