Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro307349
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si de autos aparece demostrado que la autoridad responsable agotó los medios a su alcance, para dar exacto cumplimiento al artículo 163 del Código de Procedimientos Penales, en el sentido de que fuesen dos los peritos los que dictaminasen sobre los daños causados; pero apremiada por las circunstancias de hecho, tuvo que atenerse al dictamen de un solo perito, con ello no puede decirse que se haya contrariado dicho artículo, sino que la autoridad responsable se acomodó al espíritu del mismo, ya que en él se señala que bastará el dictamen suscrito por un solo perito, cuando solo éste pueda ser habido o cuando haya peligro en el retardo; por lo que, en tal caso, no puede decirse que se haya causado agravio alguno al quejoso, sobre todo, si no se objeta ese dictamen.

Amparo penal directo 1181/43. C.G.J.. 26 de agosto de 1943. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.O. Tirado. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR