Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro307800
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si hay pruebas de que el acusado, en los momentos en que se le acusó de los delitos de vagancia y malvivencia, se dedicaba a un trabajo honesto, no concurre el primer elemento señalado en el artículo 255 del Código Penal del Distrito, tanto más si el Ministerio Público, a quien corresponde la carga de la prueba respecto de la existencia del delito, no rindió prueba alguna. La circunstancia de que el acusado llevara objetos con los que al parecer pretendía defraudar, no es por sí sola bastante para concluir que no tuviera ocupación honesta, y por tanto, la sentencia que lo condene por el delito de vagancia y malvivencia, implica una violación constitucional.

Amparo penal directo 1115/42. C.H.M. de la Luz. 16 de febrero de 1943. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR