Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro307839
EmisorPrimera Sala
MateriaComún

La falta de informe sólo da lugar a establecer la presunción de la existencia del acto que se reclama, pero no a que se consideren como ciertas todas las circunstancias que se alegan en una demanda de amparo, como motivos de violación; estas circunstancias pueden ser de hecho o legales y en el primer caso, necesitan rendirse las pruebas conducentes para demostrar la verdad, tocando al quejoso probar que los mismos hechos se realizaron en la forma en que los narra en su demanda, pues de otro modo, se llegaría al caso de relevarlo de la obligación que tiene que probar su acción, y se colocaría al Juez de amparo en la imposibilidad de fallar, pues no tendría los elementos necesarios para apreciar la constitucionalidad y la existencia circunstanciada del acto que se reclama.

Amparo penal en revisión 6956/42. Z. viuda de M.J.. 26 de febrero de 1943. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR