Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro308249
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Para fijar la fianza que debe darse para obtener la condena condicional, no hay que tomar como base lo preceptuado en el artículo 20 de la Constitución, que se refiere a la libertad bajo de fianza, proveída en el proceso, y que es distinta, en todos sus aspectos, a la condicional que se otorga en la sentencia; para la fijación de la garantía, respecto de la condena condicional, el Código Penal del distrito establece reglas especiales, y no es antijurídico que el J. tome como base el monto de la reparación del daño, para fijar la fianza.

Amparo penal directo 2918/42. O.O.M.. 10 de julio de 1042. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.M.O. Tirado. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Véase: A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1985, Segunda Parte, tesis 58, página 141, de rubro " CONDENA CONDICIONAL, MONTO DE LA FIANZA.". y la primera y segunda tesis relacionadas con jurisprudencia 65, páginas 141 y 142, de rubros "CONDENA CONDICIONAL, MONTO DE LA FIANZA.". y "CONDENA CONDICIONAL, MONTO DE LA GARANTIA PARA LA.".


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR