Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro308358
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional
EmisorPrimera Sala

La sentencia de primera instancia en amparo, no establece ningún derecho a favor del quejoso, si fue recurrida, y es absurdo sostener que porque se concede el amparo en primera instancia, cambia la situación jurídica, para los efectos de la suspensión, que tiene como única finalidad conservar la materia del juicio, mientras éste se tramita. Además, es inoperante la razón de que el Ministerio Público estime que en el caso existe un delito, pues éste es un acto enteramente distinto al debatido en el amparo.

Amparo civil. Revisión del incidente de suspensión 6021/40. Compañía General Anglo Mexicana de Seguros. 26 de agosto de 1942. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: T.O. y Leyva. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR