Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro308979
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Conforme al artículo 145 del Reglamento de Tránsito, vigente en el Distrito Federal, los conductores de vehículos tienen la ineludible obligación de detenerlos completamente antes de entrar o atravesar las calles o avenidas que tengan preferencia de paso; de modo que si por las declaraciones del reo y su coacusado en un proceso, se llega al conocimiento de que aquél dejó de acatar la referida obligación, los delitos que se señalan quedan debidamente configurados y en consecuencia, la sentencia del Juez que impone al reo una sanción por la comisión de los mismos, no es violatoria de garantías, pero siempre y cuando se imponga dicha sanción al tenor del artículo 61 del Código Penal en vigor, precepto que es limitativo del artículo 60 del mismo ordenamiento, esto es, que se aplique la pena con exclusión de multa.

Amparo penal directo 352/41. O.J.F. 29 de lulio de 1941. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: T.O. y Leyva. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR