Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro309078
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

El cuerpo de este delito se estima justificado plenamente, si de autos aparece que se ha practicado la inspección ocular en el lugar del siniestro, así como por la declaración de testigos y del mismo reo, y sí, además, se justifica la propiedad de los objetos incendiados; y todos estos elementos de prueba demuestran que el acusado no hizo nada para salvar lo que fuera posible estando capacitado para ello y diversos elementos hacen presumir fundadamente que obtuvo provecho porque hizo desaparecer por medio del siniestro billetes de banco y documentos que el acarreaban responsabilidad pecuniaria.

Amparo penal en revisión 6833/40. A.C.. 6 de febrero de 1941. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.R.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR