Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro309997
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

La ley penal exige para que sea castigado este delito, cuando la edad de los actores pase de cierto límite, que el varón haya ofrecido, por escrito, contraer matrimonio en la ofendida; pero la disposición de la ley debe ser entendida en forma amplia, de tal manera que se atienda más bien al sentido de la frase que contiene la promesa, que a la estructura material de aquélla, pues de lo contrario, bastaría con que no apareciera escrita la palabra casamiento, para dejar impune el delito.

Amparo 7683/38. M.R.G. 1o. de febrero de 1939. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Quinta Epoca:


Tomo XXXI, página 2222. Amparo penal directo 4398/29. C.R.. 17 de abril de 1931. Mayoría de tres votos. Disidentes: F. de la Fuente y C.S.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR