Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro310198
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El artículo 283 del Código Penal vigente en el Estado de Morelos, castiga la utilización material de un documentos falso, sea público o privado, ya sea ante los particulares o ante las autoridades, cuando puede obtenerse, con su presentación o por el hecho de hacerlo valer materialmente, un beneficio de cualquiera especie; una interpretación contraria pugna con la acepción gramatical que corresponde al vocablo "uso", y no puede considerarse comprendido en dicho artículo, el hecho de haber firmado un emplazamiento de huelga contra determinado patrono, así como el aviso respectivo a la Junta Municipal de Conciliación y haber pedido un amparo a nombre del representante de los trabajadores, todo ello basándose en un convenio firmado entre el representante de los patronos y de los trabajadores, convenio cuya falsedad quedó establecida.

Amparo penal en revisión 5957/38. C.C.G.. 24 de noviembre de 1938. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: R.C.S. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR