Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro310525
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal
EmisorPrimera Sala

Si el acusado del delito de estupro, dentro del término de prueba solicita que se reciba la declaración de la ofendida, expresando los puntos sobre los que ha de versar y que se refieren a las circunstancias que, tratándose de esa clase de delitos, deben cuidar los jueces de averiguar y consignar con claridad y precisión, según lo previene el artículo 182 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Yucatán, el Juez debe aceptar la prueba; sin que obste en contrario que el acusado haya dado a la prueba el nombre de confesión, de una manera equivocada.

Amparo penal directo 2513/35. P.T.F.. 14 de enero de 1938. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR