Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro310536
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si durante la vigencia del Código Penal de 1871 se condenó al acusado por el delito de estafa frustrada y fue sentenciado a sufrir tres años de prisión, como pena mínima que le correspondía por aquél hecho delictuoso, la pena mínima que señala el Código Penal que entró en vigor en el Distrito Federal, el 17 de septiembre de 1931, de dos meses de prisión, para el delito de tentativa de fraude, equivalente al de estafa frustrada, resulta mucho más favorable para el acusado y, en consecuencia, es procedente que se conceda a aquél la reducción de la pena que se le impuso por el delito de estafa frustrada, imponiéndole la que fija el Código Penal de 1931 para el delito de tentativa de fraude.

Amparo penal en revisión 4360/37. S.R. y coag. 19 de enero de 1938. Unanimidad de cuatro votos. Ausente:J.O. Tirado. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR