Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro310597
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

El auto de formal prisión que se dicta por delito que se castiga con pena alternativa, pecuniaria o corporal, no tiene más efectos que el de señalar el delito o delitos por los que debe seguirse el proceso y no se trata de una restricción a la libertad del procesado, ni el acto reclamado puede ocasionar perjuicios de difícil reparación al quejoso, puesto que, como ya se dijo, sólo tiene por objeto fijar el delito, y la simple continuación del procedimiento judicial no puede afectarle en forma alguna, por tanto, procede negar la suspensión; más suponiendo que el acto sí afectara al quejoso, tampoco sería procedente la medida, porque el procedimiento no puede paralizarse por ser de orden público.

Amparo penal. Revisión del incidente de suspensión 7436/37. G.V.P.. 26 de febrero de 1938. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR