Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro310747
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si el acto reclamado es la sentencia de segunda instancia, que absuelve al demandado de una demanda sobre responsabilidad civil proveniente de delito, se trata de un asunto que afecta únicamente los derechos patrimoniales del quejoso y, en consecuencia, tiene aplicación el artículo 4o., transitorio, de la Ley de Amparo, en relación con el 74, fracción I, que establece que tanto los juicios de amparo que se encuentran en revisión, como los promovidos directamente ante esta Suprema Corte de Justicia, en que únicamente se afectan derechos patrimoniales, sólo podrán continuarse y decidirse, si el agraviado o recurrente lo solicitare, dentro del término de seis meses, y que si no hace la promoción mencionada, se tendrá por desistido al quejoso de su demanda de amparo.

Amparo penal directo 10687/32. Azar C.I. 19 de noviembre de 1937. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR