Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro311446
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Comete el delito de falsificación de documentos, previsto por el artículo 711, del Código Penal de 1871, el que presenta en las oficinas de salubridad de un Estado, como título profesional de médico, copia notarial de un documento que se dice extendido por una universidad extranjera, certificando los estudios de cirugía, obstetricia y medicina, documento que es apócrito y que contiene la constancia de haber sido revalidado y reconocido por la Universidad Nacional de México, en vista de que el interesado se examinó en la escuela médico militar, hechos que resultan falsos.

Amparo penal en revisión 6770/34. P.H.. 28 de noviembre de 1936. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: D.G.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR