Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro311603
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

En el capítulo primero del título II, del Código de Procedimientos Penales, vigente en el Distrito Federal, relativo al cuerpo del delito, huellas y objetos del mismo, figuran disposiciones que tienden a la descripción o identificación del objeto del delito y al aseguramiento del mismo, y otras, directa y esencialmente, a la comprobación del cuerpo del delito; en relación con el delito de falsificación, el artículo 119 preve a los primeros fines, y en cuanto a la comprobación del cuerpo del delito, debe estarse a la regla general contenida en el artículo 122. Por consiguiente, la falta de observancia por el Juez del proceso, de los requisitos de que habla el artículo 119, no vicia la comprobación del cuerpo del delito.

Amparo penal en revisión 2977/34. A.I.. 7 de abril de 1936. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR