Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro312339
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

La apreciación de las pruebas no debe quedar solamente a juicio de la autoridad responsable, y la Suprema Corte debe sustituirse al Juez a quo, para analizar los datos que arroja la averiguación, a fin de resolver si son, o no, suficientes para hacer probable la responsabilidad de inculpado; ya que, de otra suerte, no había autoridad que valorará en definitiva esos datos, ni sería efectiva la garantía que concede el artículo 16 constitucional, tratándose de la orden de aprehensión, según jurisprudencia establecida por la Suprema Corte de Justicia; tesis aplicable cuando se trata de la demostración del hecho que constituye el elemento material del delito, para el efecto de la restricción de lo que fue objeto de él.

Amparo penal en revisión 321/34. M.N.E.. 10 septiembre de 1935. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR