Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro312908
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal

No es verdad que la promoción para obtener el beneficio condicional de ejecución, deba hacerse cuando los interesados tengan conocimiento de la sanción impuesta por resolución definitiva; pues aun cuando es cierto que la Suprema Corte de Justicia ha concedido el amparo para que se otorgue el expresado beneficio mediante promociones que se hagan en época posterior a la sentencia, ello ha sido por interpretación extensiva dada al artículo 90 del Código Penal, y ha tenido como mira favorecer la aplicación de ese beneficio, en interés de la sociedad y de los delincuentes, que aún no están pervertidos, sin que ello implique que tanto las promociones que se hagan con tal finalidad, como la concesión de la condena condicional no deban ser hechas dentro del procedimiento señalado a ese efecto por la ley de la materia, por ser esto lo debido.

Amparo penal en revisión 11298/32. M.P. y coagraviado. 11 de mayo de 1934. Mayoría de tres votos. Ausente: E.O.A.. Disidente: S.U.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR