Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro313767
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal

Para comprobar el cuerpo del delito de lesiones, conforme al artículo 528 del Código Penal de 1871, el certificado médico legal debe expresar que las lesiones toman su gravedad o naturaleza ordinaria de poner en peligro la vida, de alguno de los elementos referidos por dicho artículo, o de varios de ellos en combinación, pues si dicho certificado médico legal, se expresa en términos generales, y no se concreta a la clasificación que el citado artículo del Código Penal exige, no puede tenerse como eficaz para comprobar el cuerpo del delito.

Amparo penal directo 3551/30. R.I.. 15 de enero de 1932. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: S.U.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR