Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro313950
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal

La Suprema Corte ha resuelto ya, que aun cuando las leyes comunes establezcan medios especiales de comprobación para el cuerpo del delito de homicidio, como lo es la práctica de la autopsia, el nombramiento y designación de los peritos médicos que la practiquen, el dictamen relativo y su ratificación, la identificación del cadáver, etcétera, esto no significa, en manera alguna, que queden excluidos los demás medios de prueba establecidos por la ley, pues aun cuando expresa que los delitos que no tengan señalada prueba especial, se justificarán comprobando los elementos que los constituyen, propiamente no dice que los que requieran prueba pericial, no se puedan probar justificando sus elementos, lo que quiere decir que esos medios especiales de prueba, se señalan como adecuados para ciertos delitos, mas no como únicos.

Amparo penal directo 4098/30. S. y S.E.. 13 de octubre de 1931. Mayoría de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR