Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro326163
EmisorPrimera Sala
MateriaAdministrativa

Si por el jefe del departamento de salubridad o de alguna de las autoridades que del mismo dependan, rinde el informe con justificación en el amparo, el jefe de la oficina jurídica del departamento, como no es parte en el juicio, tal informe carece de validez, pues la Corte considera que, conforme al artículo 19 de la Ley de Amparo, las autoridades responsables no pueden ser representadas en el juicio, sino tan sólo pueden acreditar delegados en las audiencias, de manera que de aceptar un informe rendido por el jefe de la oficina jurídica, se comete una violación procesal y deben estimarse como ciertos los actos que se reclaman.

Tomo LXXIII, página 8604. I.A.. Amparo en revisión 4977/42. M.D.. 28 de septiembre de 1942. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: M.B.B. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Tomo LXXIII, página 2982. Amparo administrativo. Revisión del incidente de suspensión 2432/42. P.E.S.1.. de agosto de 1942. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR