Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro335806
EmisorPrimera Sala
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo

Tratándose de la expropiación de terrenos dedicados a la industria petrolera, procede conceder la suspensión definitiva contra la orden respectiva, pues si bien es verdad que la sociedad se encuentra interesada en la formación de fundos legales, por ser de orden público la dotación de los mismos, también es cierto que la misma sociedad tiene aún mayor interés en que no se paralice la industria petrolera, por ser preferente su explotación a cualquiera otra, de acuerdo con el artículo 3o. de la ley del petróleo, supuesto que dicha industria constituye una de las fuentes más importantes de la riqueza nacional.

Amparo administrativo. Revisión del incidente de suspensión 702/33. "Real Estate Company of México". 17 de enero de 1935. Mayoría de cuatro votos. Disidente: R.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR