Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro347156
MateriaCivil
EmisorPrimera Sala

Independientemente de que sen aplicables a los albaceas las disposiciones relativas al mandato es indudable que si la ley les prohibe comprometer en árbitros los negocios de la herencia, sin consentimiento de los herederos, por mayoría de razón la propia disposición es aplicable al caso de desistimiento, que implica una renuncia de derechos. Por lo que el albacea de la sucesión agraviada en el amparo, no puede renunciar los beneficios de las suspensión, si el consentimiento de los herederos, pues tal renuncia implica el desistimiento de las suspensión.

Queja en amparo civil 631/46. A.I.M., sucesión. 3 de febrero de 1947. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.R.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR