Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro351816
MateriaCivil
EmisorPrimera Sala

No puede decirse que al practicar una inspección judicial en una diligencia de apeo y deslinde, se haya recibido una prueba testimonial, porque el Juez haya hecho preguntas a las personas conocedoras del terreno, para, comparando los linderos, determinar si existe o no invasión, si esos linderos constaban en forma documental y las personas a quienes se preguntó, se limitaron a ayudar al Juez a localizar los terrenos en el lugar de los hechos, no tratándose propiamente, por lo mismo, de una prueba testimonial, sino de personas que auxiliaron al Juez para realizar cumplidamente la prueba de inspección.

Amparo civil en revisión 6621/42. C.E.. 9 de diciembre de 1942. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.M.O. Tirado. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR